El pelo es un pilar de nuestra apariencia de cara a los demás. Contar con un pelo sano y una estética cuidada no es una tarea sencilla. Y en determinadas ocasiones no nos queda otra opción que recurrir a los beneficios de la cirugía capilar para poder mantener el cuidado del cabello, ya que algunos tratamientos, como los tintes de pelo o las planchas de pelo, pueden terminar desencadenando un daño irreversible en el cabello.
Según un estudio de la empresa japonesa de pelucas Aderans elaborado en 2011, el 42,6% de los españoles sufren problemas de calvicie, siendo el segundo país europeo que cuenta con un mayor índice de alopecia, solo por detrás de la República Checa. Con el paso de los años, es cierto que la pérdida de cabello empieza a ser un tema menos tabú en nuestra sociedad y son cada vez más las personas que se animan a realizarse algún tipo de cirugía capilar.
Desde Hair & Be queremos explicarte qué es la cirugía capilar y qué beneficios ofrece como tratamiento para el cabello.
¿Qué es la cirugía capilar?
La cirugía capilar, también conocida como cirugía plástica capilar, es un tratamiento que se utiliza en clínicas capilares y se encarga de recuperar la salud del cabello dañado por causa de una exposición al sol elevada, uso de tintes que queman el pelo, tratamientos químicos como la decoloración o el uso de planchas del pelo.
Este tratamiento se realiza con los ácidos grasos que provienen de la nuez moscada, que se aplican sobre el pelo dañado hidratando el cabello en profundidad y recuperando la salud de este.
Principales beneficios de la cirugía capilar
El tratamiento de la cirugía capilar cuenta con múltiples ventajas como ser un tratamiento muy poco invasivo y conseguir unos resultados muy favorecedores para la salud del cabello. A continuación, te contamos los principales beneficios de la cirugía capilar para que conozcas todo lo que necesitas saber antes de someterte a esta intervención.
Alisa las hebras hasta un 60%
Al aplicar ácidos grasos sobre el cabello durante la cirugía capilar cambia la estructura de este, y alisando la onda del propio cabello cambia su estado natural, consiguiendo un cabello mucho más liso y radiante.
Uno de los beneficios de la cirugía capilar es la hidratación del cabello
Los aceites grasos procedentes de la nuez moscada, al aplicarse sobre el cabello en este tratamiento, consiguen unos resultados muy buenos al tratarse de una hidratación profunda. Con esta hidratación se consigue que el cabello recupere su salud, mostrando un pelo mucho más brillante y con un tacto mucho más sedoso, siendo uno de los beneficios de la cirugía capilar más destacados.
El pelo adquiere mayor suavidad
Quizás uno de los mayores beneficios de la cirugía capilar es la suavidad que se consigue en el cabello. Al tratarse de un tratamiento de hidratación muy potente, el pelo dañado vuelve a su estado de mejor salud, ofreciendo un tacto suave y sedoso en cabellos dañados por decoloración o tintes, eliminando la porosidad de las hebras por completo.
Eliminación del frizz, otro de los grandes beneficios de la cirugía capilar
Otro gran beneficio que ofrece la cirugía capilar es la desaparición del frizz por completo, dejando el cabello en un estado mucho más compacto sin electricidad estática. Esta electricidad estática es la que se encarga de que algunos pelos se levanten y se muestre un cabello más despeinado.
El cabello se ve más brillante y sedoso
Sin duda, uno de los beneficios de la cirugía capilar más importantes es el aspecto final del cabello. El tratamiento se encarga de recuperar la vitalidad del pelo por completo, consiguiendo un resultado brillante y sedoso que se puede apreciar a simple vista.
La cirugía capilar permite lavar el cabello desde el primer día
La cirugía capilar no requiere estar 3 días sin lavarse el pelo como sí ocurre en otros tratamientos. El cliente puede lavarse el pelo el mismo día en el que se realiza la intervención, aunque se recomienda dejar actuar el propio tratamiento durante el mayor tiempo posible para conseguir unos mejores resultados.
No es un proceso invasivo y es natural
Uno de los principales beneficios de la cirugía capilar es que es un tratamiento muy poco invasivo, en el que se utilizan ingredientes que provienen de productos naturales, lo que consigue resultados muy orgánicos y naturales en el cabello sin el uso de químicos o productos agresivos para la integridad del cabello del cliente.
Es un tratamiento muy eficaz
Otro de los grandes beneficios de la cirugía capilar es la efectividad del tratamiento, que consigue unos resultados muy satisfactorios para el cliente, dejando el cabello más manejable, más suave y brillante y con una mayor facilidad para el peinado.
La cirugía capilar es un método muy recomendable para conseguir recuperar la salud del cabello dañado en clientes que busquen un tratamiento con ingredientes naturales y un procedimiento apenas invasivo con el que se consigue un pelo brillante y suave, sin frizz y modificando la onda para que quede más liso. Si quieres saber más acerca de este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos te asesorará con todo lo que necesitas saber.