Injerto de barba

TÉCNICA FUE

INJERTO DE BARBA

En HAIR & BE nos parece fundamental realizar una valoración exhaustiva del paciente en  su primera consulta y determinar si es apto para una cirugía de la barba. Este  procedimiento es más selectivo que la FUE de cuero cabelludo y tiene unas indicaciones  médicas concretas.

NO todos los pacientes son aptos para esta cirugía. Lo mejor es acudir  a nuestros profesionales médicos y obtener un diagnóstico certero.  

EN MANOS DE PROFESIONALES

HAIR & BE, RESULTADOS AVALADOS POR LOS PACIENTES

 

El microinjerto capilar de la barba se lleva a cabo igualmente con la técnica FUE utilizando  bisturí de punta de zafiro.

Cuidadoso diseño en función de las zonas a tratar

Bajo anestesia local, se realizan las incisiones en la piel receptora,  respetando y siguiendo  siempre el patrón de crecimiento del pelo nativo u original

En la última fase de la cirugía,  procedemos a injertar todos los folículos pilosos obtenidos de la extracción previa

La zona donante es la misma que en la FUE de cuero cabelludo, seleccionando los folículos pilosos más parecidos al pelo nativo de la barba del paciente.  

CUIDADO POSTOPERATORIO

En cuanto a los cuidados postoperatorios, además de los básicos recomendados en la FUE  de cuero cabelludo, nuestros pacientes debe saber que la FUE de la barba exige un mayor  compromiso por su parte, en los meses posteriores, para ayudar a la nueva barba a  adquirir el tamaño y la forma deseadas. Esto se hace con recorte del pelo a medida que  éste vaya creciendo, peinado frecuente, tratamientos cosméticos naturales, etc.,  aconsejados en todo momento por nuestro equipo de expertos.  

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE NUESTRA PRIMERA CONSULTA CON UN PACIENTE  QUE QUIERE HACERSE UN INJERTO CAPILAR?  

Saber si nuestro paciente es un buen candidato al trasplante. ¿Cómo?, valorando la densidad de la zona donante y el calibre de su pelo. inspeccionando la zona receptora.

Explicarle cómo hacemos el injerto capilar con la técnica  FUE: Le enseñamos imágenes del procedimiento, fotos de los resultados  obtenidos en nuestros pacientes, etc.

Estimar el número aproximado de unidades foliculares que  necesitamos para el trasplante.

En HAIR & BE nos parece primordial conocer las  expectativas de nuestros pacientes para ajustarlas, en la medida de lo  posible, a la valoración que hagan nuestros cirujanos.

Comentaremos las instrucciones preoperatorias y  postoperatorias. ¿Qué les preocupa más a nuestros pacientes en este  apartado? ¿Cuándo retomar el deporte?. A partir de los 15 días después de  cirugía. ¿Cuándo se puede cortar el pelo?. En la zona donante desde que  estén cerradas las heridas de la extracción. La zona injertada debe esperar a  la revisión del cirujano, justo un mes después de la cirugía. ¿Se puede tomar  el sol o usar gorra?. Que el sol directo en el cuero cabelludo operado NO es  beneficioso, ni tampoco el uso de gorra o sombrero, al menos hasta los 21  días después de la cirugía.

Hablaremos de la importancia de realizar un tratamiento médico combinado con la cirugía. ¿Cuándo es el mejor momento  de hacerlo?. ¿Antes o después de la operación?. Pues depende de cada  caso individual. ¿Por qué es tan importante el tratamiento médico en la  alopecia androgenética y otros tipos de alopecia?. Porque la Alopecia  Androgenética es irremediablemente progresiva, el pelo no trasplantado  puede seguir desapareciendo. La única manera de frenar la alopecia  androgenética, es haciendo tratamiento médico, bajo la supervisión del  equipo HAIR & BE.