Injerto de cuero cabelludo

TÉCNICA FUE

INJERTO CAPILAR DE CUERO CABELLUDO

Microinjerto capilar con técnica FUE con bisturí de zafiro. Siempre a la vanguardia de los  procedimientos quirúrgicos, en técnica, evolución y resultados estéticos. Nos prima el  llamado “UPDATING”, estar al día en todos los avances propuestos por las  sociedades científicas de prestigio de Tricología y Cirugía Capilar.

Para empezar debemos hablar a nuestros pacientes sobre la estructura fundamental del  trasplante capilar, la unidad folicular. Usando lentes de aumento podemos ver que los pelos  salen del cuero cabelludo en grupos. Cada grupo de pelos es una unidad folicular.

TÉCNICA FUE

INJERTO CAPILAR DE CUERO CABELLUDO

¿Qué elementos forman cada unidad folicular?  

  • De uno a cuatro folículos.
  • Glándulas de sebo.
  • Músculos piloerectores (los que ponen el “pelo de punta”).
  • Mucho colágeno.

Densidad de unidades foliculares= Número de unidades foliculares por cm2.

Densidad de pelos = Números de folículos pilosos por cm2.  

LA PROPUESTA DE VALOR DE HAIR & BE

UN RESULTADO EXCEPCIONAL

Cuando el equipo HAIR & BE realiza un trasplante de 2.500  -3.000 Unidades Foliculares, la cantidad de pelos que en realidad se injerta, es muchísimo  mayor, aproximadamente
5.000 – 6.000 folículos pilosos. 
 

EN MANOS DE PROFESIONALES

HAIR & BE, RESULTADOS AVALADOS POR LOS PACIENTES

 

En esta época  de auge de la cirugía capilar que vivimos, póngase en manos  de un equipo de profesionales en este campo específico, con demostrada  experiencia y resultados favorables.

REAL

Aseguramos siempre que la cantidad de folículos injertados es real

PERSONALIZADO

En función del caso particular de cada paciente, de forma personalizada

DONANTE / RECEPTORA

Teniendo en cuenta su  zona donante y zona receptora

TIPO DE CABELLO

Teniendo en cuenta el tipo de cabello del paciente

SOBRE EL INJERTO CAPILAR CON TÉCNICA FUE

¿Cómo se realiza el injerto capilar con técnica FUE?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo bajo anestesia local y/o sedación  ligera, de 6-8 horas de duración media y llevado a cabo en un ambiente relajado y  confortable para el paciente.  

¿Cuáles son los pasos del trasplante capilar?
  1. Extracción de las unidades foliculares de la zona donante una por una: Es el cuero  cabelludo de la zona posterior y laterales de la cabeza. Son las áreas de pelo permanente, el que no se cae nunca. No le afecta la alopecia androgenética.
  2. Realización de las incisiones en la zona receptora (se hacen los orificios milimétricos con un bisturí de punta de zafiro donde se implantarán más tarde los folículos). En HAIR & BE creemos que la creación de una primera línea frontal de implantación natural y a la altura adecuada, es fundamental para la evolución estética del  microinjerto y para la satisfacción de nuestros pacientes. “Esta línea debe parecer  natural al año del trasplante y durante toda la vida”. 
  3. Implantación de los folículos pilosos en la zona receptora, empleando nuestra gran delicadeza para colocar todos los folículos en su respectiva incisión, uno a uno.
¿Qué debemos saber del postoperatorio del trasplante capilar?

En HAIR & BE aconsejamos tratamientos tópicos de Vanguardia para el cuidado del cuero  cabelludo los primeros días tras la cirugía.  

De forma general, se debe mantener húmeda la zona del injerto, evitar el roce o la fricción y  realizar lavados con soluciones limpiadoras suaves. Se aconseja mantener un reposo  relativo en casa, sobre todo los primeros días. El ejercicio físico se puede realizar de forma  moderada a partir de las dos semanas del trasplante. No es conveniente tomar el sol y usar  gorras, sombreros, cascos, u otros elementos que cubran la cabeza, así como el empleo de  productos cosméticos.  

En los injertos se formarán unas pequeñas costras que empezarán a caerse a partir de la  primera semana. El crecimiento de los pelos injertados se podrá observar a partir de los 3  – 4 meses de la cirugía, con un ritmo general de crecimiento de 1 cm. por mes. El  resultado será más evidente a los 8 -12 meses.  

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE NUESTRA PRIMERA CONSULTA CON UN PACIENTE  QUE QUIERE HACERSE UN INJERTO CAPILAR?  

Saber si nuestro paciente es un buen candidato al trasplante. ¿Cómo?, valorando la densidad de la zona donante y el calibre de su pelo. inspeccionando la zona receptora.

Explicarle cómo hacemos el injerto capilar con la técnica  FUE: Le enseñamos imágenes del procedimiento, fotos de los resultados  obtenidos en nuestros pacientes, etc.

Estimar el número aproximado de unidades foliculares que  necesitamos para el trasplante.

En HAIR & BE nos parece primordial conocer las  expectativas de nuestros pacientes para ajustarlas, en la medida de lo  posible, a la valoración que hagan nuestros cirujanos.

Comentaremos las instrucciones preoperatorias y  postoperatorias. ¿Qué les preocupa más a nuestros pacientes en este  apartado? ¿Cuándo retomar el deporte?. A partir de los 15 días después de  cirugía. ¿Cuándo se puede cortar el pelo?. En la zona donante desde que  estén cerradas las heridas de la extracción. La zona injertada debe esperar a  la revisión del cirujano, justo un mes después de la cirugía. ¿Se puede tomar  el sol o usar gorra?. Que el sol directo en el cuero cabelludo operado NO es  beneficioso, ni tampoco el uso de gorra o sombrero, al menos hasta los 21  días después de la cirugía.

Hablaremos de la importancia de realizar un tratamiento médico combinado con la cirugía. ¿Cuándo es el mejor momento  de hacerlo?. ¿Antes o después de la operación?. Pues depende de cada  caso individual. ¿Por qué es tan importante el tratamiento médico en la  alopecia androgenética y otros tipos de alopecia?. Porque la Alopecia  Androgenética es irremediablemente progresiva, el pelo no trasplantado  puede seguir desapareciendo. La única manera de frenar la alopecia  androgenética, es haciendo tratamiento médico, bajo la supervisión del  equipo HAIR & BE.