Las cejas tienen una importancia primitiva en nuestro rostro, ya que pueden llegar a conseguir que nuestra expresión cambie por completo, dependiendo de si son más densas y grandes o más pequeñas y finas.
Por ello, cada vez más personas recurren al injerto de cejas, una alternativa definitiva al microblading, una técnica estética semipermanente realizada pelo a pelo que permite modificar la forma y el color de la ceja.
¿Qué es el injerto de cejas?
El injerto de cejas es un modelo de intervención donde se busca densificar la zona de las cejas para que obtenga la forma y el grosor que necesitamos debido a diferentes factores que han hecho que se pierda. Esta intervención se consigue sacando las unidades foliculares de la zona occipital de la cabeza, quedándonos únicamente con las que poseen un único folículo lo más parecido posible a la ceja. La intervención se realiza mediante la técnica FUE, también usada en un injerto capilar.
Las unidades foliculares injertadas crecerán sin ningún inconveniente, de forma que se consiga la forma deseada. Es importante que se sigan las normas postoperatorias para conseguir un óptimo resultado.
Causas más frecuentes por las que nos sometemos a un injerto de cejas
Las personas que se someten a un injerto de cejas suelen hacerlo para lucir unas cejas tupidas y sin calvas que no pueden tener de manera normal puesto que presentan ciertos problemas. A continuación explicamos los más frecuentes.
Cicatrices, una de las principales causas por las que someterse a un injerto de cejas
Actualmente, el injerto de cejas es una magnífica solución para ocultar las cicatrices, ya que estas tienen un efecto antiestético. Por lo tanto, la realización de un injerto sobre una cicatriz resulta una solución reparadora y altamente eficaz.
La tecnología facilita la colocación precisa de las unidades foliculares detrás, sobre o enfrente de la propia cicatriz. Antes de determinar si es posible llevar a cabo un injerto de cejas en esa zona, es necesario realizar una serie de pruebas para descartar patologías en el organismo, comprobar el estado de salud de los pacientes y determinar si esa persona es o no un candidato ideal para la intervención.
Quimioterapia
Uno de los posibles efectos secundarios de los tratamientos con quimioterapia es la alopecia, que puede ser total o parcial. Esta caída del pelo no solo puede ocurrir en el cabello, sino también en las cejas. Una de las principales preocupaciones de los pacientes con cáncer es cómo disimular la pérdida de las cejas después de la quimioterapia.
Una vez se haya finalizado el tratamiento de quimioterapia se podrán ofrecer tratamientos de injerto de cejas que remedia eficazmente este problema.
Tricotilomanía, otra de las causas por las que someterse a un injerto de cejas
La tricotilomanía se trata de un comportamiento compulsivo que lleva a la persona a arrancarse el cabello o el vello, esto puede conducir a la calvicie severa. Su desarrollo es influido por la depresión y el estrés y debido a su implicación social no suele reportarse, por lo que su estudio es complicado.
La persona afectada puede arrancarse pelo de diversas partes del cuerpo como las cejas, motivo por el que muchas personas con este trastorno acuden al tratamiento de injerto de cejas que remedia este problema pero no tan eficazmente debido a los hábitos compulsivos que estos tienen.
Enfermedades concomitantes
La alopecia puede estar asociada con enfermedades concomitantes, como déficits vitamínicos y de hierro, anorexia nerviosa o regímenes hipocalóricos, trastornos hormonales (como el síndrome de los ovarios poliquísticos, síndrome HAIRAN, hiperplasia suprarrenal congénita, tumores suprarrenales y ováricos).
Las personas que sufran de este tipo de enfermedades podrán someterse al injerto de cejas para así remediar la falta de pelo en la zona.
Factor estético, otra de las razones por las que nos sometemos a un injerto de cejas
No todos los motivos para realizarse un injerto de cejas van relacionados con el ámbito de la salud. También hay personas que se preocupan por tener unas cejas perfectas para causar una buena impresión y que sean bonitas estéticamente hablando.
Es evidente que las cejas tienen una gran fuerza en la expresión facial, se aprecian desde lejos, realizan movimientos y proporcionan contraste al rostro. Y, lo más importante, su repertorio de gestos y expresiones es infinito. Si tienes interés o necesitas un tratamiento con implante de cejas, puedes ponerte en contacto con Hair & Be y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.