¿Te has preguntado alguna vez por el postoperatorio del injerto capilar? Por lo general, los pacientes que se someten o van a someterse a una operación de trasplante capilar acostumbran a tener muchas dudas acerca del postoperatorio de injerto capilar. No obstante, esta es una cirugía menor, poco invasiva y que utiliza anestesia local. Por esta razón, lo habitual es que el paciente pueda seguir haciendo vida normal, con algunas limitaciones, independientemente del injerto capilar.

Consejos en el postoperatorio del injerto capilar

A continuación, te dejamos varios consejos que te ayudarán mucho en tu postoperatorio de injerto capilar y que te asegurarán seguir los pasos adecuados.

Tomar algún analgésico durante los primeros días si hubiera dolor o molestias en el cuero cabelludo

Los primeros días después de la operación, es habitual tomar de forma puntual algún analgésico o antiinflamatorio en caso de que padecieras dolor o molestias, siempre recetados por tu médico.

Por otro lado, a más largo plazo, para evitar el avance de la Alopecia Androgenética sería necesario usar medicación oral, como Finasteride, Dutasteride o Minoxidil, al menos durante el primer año y medio posterior al injerto capilar. No debemos olvidar la importancia de añadir el tratamiento de mesoterapia capilar para fortalecer el cabello, tanto el nativo como el injertado.

Descansar mínimo 5 días, uno de los pasos a seguir en el postoperatorio del injerto capilar

Una de nuestras recomendaciones habituales y que consideramos totalmente necesaria en el postoperatorio de injerto capilar es la de intentar descansar al menos 5 días después de la operación para cuidar al máximo nuestra zona implantada y que el resultado sea perfecto. En estos postoperatorios, solemos recomendar el descanso preferiblemente en casa, favoreciendo que no haya ningún problema que pueda dañar los folículos como, por ejemplo, los golpes o roces en la zona de los injertos. Tu médico te explicará con detalle las indicaciones.

Se recomienda evitar la práctica deportiva

Es necesario suprimir la práctica deportiva al menos 15 días después de la operación, incluso tras este periodo, se deben evitar aquellas actividades que entrañen riesgo de impacto en la zona receptora.

Dormir semi sentado, otro paso a seguir en el postoperatorio del injerto capilar

Después de la operación, la posición que recomendamos para dormir en el postoperatorio del injerto capilar es semi sentado, o semi tumbado, intentando que no haya roce con el cuero cabelludo.
Solemos recomendar el uso de almohadillas cervicales para poder descansar mejor estos días tras la operación.

No bañarse ni en la playa ni en la piscina, otro de los pasos a seguir en el postoperatorio de injerto capilar.

El cuidado capilar después de la operación es muy delicado, por lo que los baños en la piscina y en la playa están prohibidos, ya que los productos químicos de la piscina o la sal de la playa, podrían desfavorecer el crecimiento del cabello y afectar al postoperatorio.

Evitar el sol durante los primeros días

En el postoperatorio del injerto capilar, es muy importante durante el primer mes evitar a toda costa el sol directo en la zona receptora y también el uso de cabinas de rayos UVA. Si por motivos de fuerza mayor tienes que estar bajo los rayos del sol, nuestro equipo médico te recomendará algún tipo de accesorio que proteja la zona receptora.

No tocar ni rascarse la cabeza, entre los pasos a seguir en el postoperatorio de injerto capilar

Es muy importante no rozar, ni tocarse ni rascarse la cabeza ni el pelo en el primer mes, ya que podría alterarse la evolución normal del creciminto de los folículos injertados en la zona receptora.

Prestar especial atención al lavar el cabello, fundamental en el postoperatorio de injerto capilar

El lavado del cabello es una parte del postoperatorio del injerto capilar muy importante. Existe riesgo de poder afectar a los folículos pilosos que se han implantado si nó seguimos “al pie de la letra” las instrucciones dadas por nuestro médico.
Tal y como vemos, el postoperatorio de un injerto o transplante capilar es muy sencillo. No obstante, siempre has de seguir todas las recomendaciones que te den los especialistas para poder así favorecer lo máximo posible la recuperación y no alterar el proceso postoperatorio.

En Hair & Be sabemos que te preocupa tanto la operación como el postoperatorio, y por esta misma razón, te acompañamos en cada parte del proceso. En esta época de auge de la cirugía capilar en la que estamos de actualidad, te recomendamos ponerte en manos de un equipo de profesionales en este campo específico, con experiencia demostrable y resultados favorables.

Con nuestro Microinjerto Capilar con técnica FUE, utilizando bisturí de zafiro para realizar las incisiones, estamos siempre a la vanguardia de los procedimientos quirúrgicos, en aspectos técnicos, evolución y resultados estéticos. Nos prima el llamado “UPDATING”, estar al día en todos los avances propuestos por las sociedades científicas de prestigio de Tricología y Cirugía Capilar.

Siempre les contamos a nuestros pacientes sobre la estructura fundamental del trasplante capilar, la unidad folicular. Usando lentes de aumento podemos ver que los pelos salen del cuero cabelludo en grupos. Si deseas recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.